La Fundación Frontera Electrónica (EFF) se unió a Carpathia Hosting, los proveedores de almacenamiento de datos para crear y ayudar a los usuarios lícitos de Megaupload a recuperar sus datos. En el sitio MegaRetrieval comunican a los usuarios lo que están haciendo para recuperar los archivos, informó AP.
" Creemos que es importante que las voces de los usuarios sean escuchadas", explicó el abogado de la EFF, Julie Samuels .
Según lo reportado por Forbes, la EFF decidió lanzar el proyecto a última hora de ayer después de ver una carta enviada por el Departamento de Justicia estadounidense a los abogados de Megaupload.
Las autoridades estadounidenses cerraron Megaupload en diciembre y acusaron a siete hombres de delitos de piratería, señalando que la página online facilitó la descarga ilegal de millones de películas, música y otros contenidos.
Una carta judicial que entregaron los fiscales el viernes pasado señaló que Carpathia y otra empresa de almacenamiento, Cogent Communications Group, comenzarían a borrar los datos a partir de hoy. Sin embargo, a pesar de que los fondos de Megaupload están congelados y la compañía no puede pagar sus cuentas con estas empresas, ninguna planea borrar el contenido inmediatamente.
Fuente: agradecimientos a informativostelecinco.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario