miércoles, 4 de abril de 2012

“Los malos de la película: Piratas, Hacker y Crackers”


Así se les conoce aquellos grupos de individuos que actúan en el lado oscuro de la computación, y son considerados como criminales informáticos.

En ese mundo existen varios grupos con distintos propósitos, porque no son los mismos aquellas personas o grupos que se dedican a descifrar códigos y claves a los que rompen sistemas de seguridad y los destruyen. 

Por eso existe una clasificación para cada una de ellos de acuerdo a su actividad  y sus intenciones.

Clasificación:

Uno de los más conocidos es el Hacker, quien descifra códigos y claves con la intención de introducirse y explorar los sistemas como reto a sus conocimientos. Una de sus reglas es que toda información debería ser libre y gratuita.

Cracker, se infiltra a los sistemas quebrantando todo tipo de seguridad para luego alterar o destruir todo a su alcance.

Los trashers son los que buscan información como documentos, claves, contraseñas, usuarios  y otros más en la papelera de reciclaje para afectar la seguridad de un sitio.

Phreakers  son los sujetos especialista en telefonía, se cuelgan del sistema telefónico para lograr su cometido, también se le puede llamar cracker de los teléfonos. Su trabajo es aplicar sus conocimientos para utilizar las telecomunicaciones de forma gratuita.

Finalmente llegamos a los piratas, se dedican a romper las protecciones de seguridad de software, videos, y música comercial para luego distribuirlos gratuitamente entre sus compinches e incluso venderlos a otras personas.

Estos grupos son considerados en algunas regiones como los que ayudan a la población a obtener los diferentes contenidos, desde programas para computadoras hasta  a otros productos  comerciales que son difíciles de obtener en varias regiones, especialmente en los países subdesarrollados, por su alto precio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario